Translate

SEGUIDORES

No seas tímid@, no pases de puntillas... deja tu comentario


Te doy la bienvenida a mi blog de manualidades y te invito también a que visites mis otros blogs.
 

martes, 18 de febrero de 2014

BAÚLES

Hace algún tiempo me compre un par baúles para guardar mis telas y accesorios de costura.

Tal y como estaban me parecían muy sosines, así que les voy a dar un lavado de cara.

Lo primero, quitar los cierres, las asas y demás.

Una buena lijada para quitar el pelillo de la madera y un par de capas de pintura acrílica marrón.

En esta primera foto estoy pintando el frente del baúl.



No pinto toda la tapa porque ahí le voy a colocar un bordado y sería una perdida de tiempo y pintura.


Mientras dejo secar para proceder a frotar con una vela, aparece en escena mi espía. No le cuadra que esas cosas estén ahí.





Siguiente paso frotar con una vela blanca para que después cuando haya dado unas manos de pintura acrílica en blanco roto y lo lije, salte la pintura blanca y se vea la pintura marrón.

Quiero que tenga aspecto como de viejo... un tanto vintage.

Toda la caja ya frotada con una vela.



Este es el aspecto una vez he dado dos manos de pintura acrílica color blanco roto y lijado.

Por la parte de abajo del baúl le coloque unos adhesivos para protegerlo del suelo, puse tres de estos circulitos unos encima de otros para que con el peso no toque el suelo.




Y ya puesta... pues también una manita al interior antes de colocar los cierres.



El turno de la tapa.  Medí y corté un cartón sobre el que montar el bordado. Con la pistola de silicona caliente pegué la ondulina alrededor del contorno, sacándola un poco para que se vea una vez colocado el bordado.



Entre el cartón y el bordado puse guata, de este paso no hice fotos. Y lo fijé a la tapa del baúl con la silicona caliente.


Y para que no se viera el borde entre la tela y la caja puse otra tira de ondulina también fijándola con silicona caliente.

Y este es el resultado final de mi baúl.



Estoy pensando en poner un estarcido por la parte de abajo del baúl, pero primero he de encontrar una plantilla que me guste, de momento, se queda así.

2 comentarios: